Ajedrezoromana.es

Tu web del deporte, el juego y las noticias

Animales

Residencias para animales exóticos: lo que debes conocer

animal exotico

Un viaje, una enfermedad o, simplemente, una situación extraordinaria en la que no podemos prestar tanta atención a nuestra mascota como se merece. Pese a que en el caso de los animales domésticos, son muchos los dueños que prefieren confiar en sus familiares para que se queden con ellos durante unos días, la complejidad de los animales exóticos hace que esto no siempre sea posible.

Los cuidados de un perro o un gato pueden ser fácilmente asumidos por un familiar. Sin embargo, cuando se trata de un hurón, una serpiente o cualquier otra mascota, la situación se complica de manera exponencial. En este sentido, a continuación hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a decantarte por una u otra residencia, dependiendo de cuáles sean tus necesidades. Así como de identificar cuál puede ser una buena residencia animales exoticos. 

Estancias separadas

En nuestro caso, contamos tanto con área de hospitalización de urgencias animales exoticos 24h como con área de residencia, con el objetivo de que los animales que están sanos no interfieran en el descanso de los que no lo están. Por ello, es muy importante que tengas en cuenta que a la hora de escoger entre un tipo de residencia u otro, centres la atención en que el interior de la zona en la que los animales deben hacer vida esté completamente separada de la zona de los animales que necesitan de cuidados concretos.

Del mismo modo, las estancias separadas también te ayudarán a que tu animal únicamente esté en compañía de otros animales con los que sea compatible, de modo que no esté abocado a situaciones innecesarias de estrés o de incomodidad, que pueden perjudicar gravemente a su salud. 

Formación adecuada

En el caso de los animales exóticos la formación adecuada de todo el personal de la residencia es clave para asegurar el correcto cuidado de nuestro compañero. Debido a las complejidades con las que cuentan este tipo de animales, es vital que todo el personal que se ocupe del cuidado de los animales conozca a la perfección la especie a la que tiene que cuidar durante los próximos días.

Existen especies que necesitan de una temperatura adecuada, un tipo de comida en concreto o cualquier otro aspecto que no se encuentre dentro de la normalidad que sería cuidar de una animal doméstico tradicional. 

Conoce las instalaciones

Tienes que tener en cuenta que tu animal es el que va a sentirse cómodo o incómodo de acuerdo a unas instalaciones en concreto, por lo que es vital que conozcas a la perfección las instalaciones en las que te encuentras, con el objetivo de asegurar el correcto bienestar de tu mascota. En nuestro caso, podrás visitar las instalaciones tantas veces como quieras, con el objetivo de que te quedes completamente seguro y tranquilo de que dejas a tu mascota en buenas manos.

No tengas dudas o miedo a la hora de realizarnos cualquier consulta, nuestros expertos estarán siempre dispuestos a resolverte cualquier interrogante que te inquiete. 

Conoce opiniones

Uno de los principales beneficios que nos ha proporcionado internet ha sido, sin duda, la posibilidad de conocer las opiniones de cualquier negocio o servicio por parte de otros clientes usuarios del mismo. En este sentido, y antes de decidirte por un tipo de residencia u otro, un buen recurso que puede ayudarte en tu elección es el de conocer las opiniones del resto de usuarios que han visitado sus instalaciones.

En el caso de los animales exóticos, el bienestar de tu mascota va a depender en gran medida de la decisión que tomes a la hora de decantarte por un tipo de servicio o de otro. No lo pienses más y ven a visitarnos, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén