Tu web del deporte, el juego y las noticias

Sin categoría

Que sucede cuando el claxon del coche no suena

Cuando el claxon del coche no emite sonido alguno, es posible que las averías tengan que ver con algún desperfecto eléctrico, daños directos al claxon o alguna ruptura en su estructura. Para determinar de mejor manera a qué se debe la falla, sirve de mucha utilidad conocer su funcionamiento; incluso así podría entender cualquier instrucción sobre su reparación.

El claxon se activa al apretar su botón; entonces, este hace contacto para que se envíe la electricidad desde la batería hasta él. Un electroimán es el que recibe la corriente y atrae una pieza metálica llamada ruptor que le causa intermitencia, dicho elemento está sujeto de una membrana bastante similar a la que tienen los altavoces en un equipo de sonido, que emite un sonido agudo potente.

La avería más frecuente del claxon

Con frecuencia la principal causa de que no funcione el claxon es un fusible fundido, aunque comprobarlo es muy sencillo, muchas vece se obvia y se revisa cuando ya se han agotado las otras opciones. Recuerde que una de las mejores maneras de descartar fallos a reparar, es comenzar por lo más simple.

Los fusibles pueden localizarse en dos lugares: primero, bajo el volante, ocultos por una tapa o en el lateral izquierdo del tablero y para alcanzarlos debe mantener abierta la puerta del conductor; el segundo, en una caja cerrada con tornillos que se localiza en el vano del motor. Al conseguirlos, asegúrese con el manual de usuario cuál de ellos pertenece al claxon; si no tiene a mano el manual, chequee cuál de ellos se muestra fundido.

Para reemplazarlo debe extraerlo y cerciorarse de que está fundido, para eso debe ver si la conexión en su interior formada por las dos pestañas se ha interrumpido; no suele ser muy complicado por ser de plástico transparente. Si no tiene seguridad, puede probarlo con un multímetro de la siguiente manera:

  • Coloque el multímetro en modo Continuidad, este suele indicarse con una flecha que lleva una línea vertical en su punta o con un altavoz.
  • Se llevan los cables de prueba a cada pestaña del fusible.
  • Si el fusible está bueno, el multímetro emitirá un sonido; mientras que si no lo produce, es porque se ha fundido.

Si una vez que se haya realizado el cambio, el fusible vuelve a fundirse, lo más recomendable es llevar el vehículo a un taller para determinar cuál es la falla. Para reponer algún componente podría consultar por el que necesite en https://www.piezasdesegundamano.es/, una web que le facilita la búsqueda de la pieza que amerite en pocos pasos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.