Tu web del deporte, el juego y las noticias

Sin categoría

Momentos para el cambio de la correa de distribucion

Cuando tienes un coche algunos elementos como la correa de distribución son fundamentales para que puedas mantener un rendimiento óptimo en el mismo. Los mejores repuestos desguace volkswagen los encontrarás en Despieces De, porque es un desguace online que te brindará siempre repuestos garantizados y a muy buen precio.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución en tu vehículo. Por este motivo, hoy he preparado este post, con la finalidad de que aprendas más sobre el cambio de la misma y te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Es importante que cambies la correa de distribución siempre que sea necesario, y debes hacerlo en los siguientes casos:

Tiempo de uso

El tiempo de uso de la correa de distribución se mide en kilometraje, y es fundamental que esta pieza se cambie cada 100.000 kilómetros. Esto debido a que es el kilometraje recomendado por los fabricantes de coches para que puedas mantener un rendimiento óptimo.

Si la correa está desgastada, se podrían producir graves problemas en tu vehículo, en especial si esta se rompe. Esto porque podría causar averías irreparables en tu motor, lo que llevaría a que tengas que cambiarlo de inmediato, debido a que dejará de funcionar.

Pérdidas de tensión

Si haces reparaciones por tu cuenta, o si llevas el coche a un taller mecánico que no esté especializado puede que se presenten pérdidas de tensión. Estas surgen cuando se hacen reparaciones cercanas a la correa y esta se afloja levemente.

Esta es una pieza que es muy delicada en tu motor, y por este motivo debes asegurarte de que no se afloje. Si se llega a perder la tensión de la correa, tendrás que hacer el cambio de inmediato de la misma, porque de lo contrario tu motor dejará de funcionar.

Fugas

Las fugas son bastante comunes en el coche, y suelen aparecer debido al paso del tiempo que causa desgastes en las mangueras. Es común encontrarse con fugas de aceite o de líquido refrigerante, las cuales deben ser reparadas de inmediato una vez que son detectadas.

Cuando repares las fugas debes fijarte si han afectado a la correa de distribución, haciendo una revisión profunda de la misma. Si se ha visto afectada, es probable que necesites hacer el cambio inmediato de la misma, porque podría romperse si se ha deteriorado mucho.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.