Ajedrezoromana.es

Tu web del deporte, el juego y las noticias

Finanzas, Negocios

Las 5 ayudas a emprendedores más importantes

ayudas emprendedores

Emprender un negocio no resulta una tarea sencilla, ya nos habremos dado cuenta. No ya solamente porque tenemos que  tener una buena imaginativa para crear de la nada algo innovador que le pueda interesar a un público cada día más sobre saturado de ideas. Tendremos  que vérnoslas con la competencia, la búsqueda de locales y como no, con el gran problema que la mayoría de la gente tiene: el dinero para emprender algo desde cero. Por mucho que ahorremos muy poco porcentaje de gente dispondrá del efectivo necesario para emprender.

Por ello surgieron las ayudas emprendedores, pero antes de tenerlas tendremos que pasar por un largo camino. Tendremos que dedicarle mucho tiempo, escoger bien la convocatoria a la  que nos queramos presentar, cumplir los plazos, entregar todos los formularios… Es por  ello que muchos  de ellos contratan a empresas especializadas en estos trámites, como podría ser Gestinver (más información en el enlace de arriba). Ya que, si decidimos dedicarnos  a buscar nosotros  mismos alguna subvención eso implicaría muchas horas de trabajo, perder convocatorias, perder tiempo dedicado a las ventas…

Las ayudas a emprendedores se consiguen, las  hay, y no es algo imposible, pero si  se trata de un proceso lento que nos llevará de seis meses a un año, laborioso para quién no tiene conocimientos y engorroso  (como todo proceso democrático).

¿Qué pautas debo seguir?

  1. Haz una búsqueda selectiva, filtra por territorio. Selecciona primero las subvenciones más cercanas a tu negocio, de ahí selecciona por requisitos y ve ampliando la búsqueda.
  2. Una vez que hayas encontrado las convocatorias que te interesen, busca información adicional. Pídeles todo lo que necesites saber a través de correo o teléfono. Conocer bien todos  los detalles de cada convocatoria nos ayudará a no perder tiempo y a dedicar este a la redacción de los  asuntos más importantes.
  3. Las palabras clave que nunca deberás olvidar son “constancia” y “rutina”. Como la gran mayoría de proyectos,  necesitaremos tiempo para invertirlo en los puntos anteriores y para la redacción de un buen plan de negocios.

Dicho esto, seguimos pensando que recurrir a una empresa que te ayude a gestionar todos esos trámites es, sin duda, la mejor opción para todos los que son nuevos en este mundo. Gestinver no solo te aconsejará sobre las ayudas y subvenciones para emprendedores, sino que podrá asesorarte en todo lo que tenga que ver con tu proyecto. ¿A qué esperas en ponerte en contacto con los profesionales?

¿Cuáles son, a nuestra opinión, las subvenciones más interesantes?

1. NEOTEC (CDTi)

Sale alrededor  de cada julio y el plazo  de entrega dura hasta octubre. Si conseguimos esta financiación nos llegará el sesenta  por ciento alrededor del mes de mayo. El importe final entregado suele rondar alrededor de los 200.000  euros.

Tendremos que grabarnos en vídeo explicando el proyecto y una memoria de unas cuarenta páginas desglosando muy bien la parte financiera de nuestra idea.

2. ENISA Jóvenes Emprendedores

Esta financiación se aplica durante todo el año y si te la conceden te la pagan en unos seis meses. No  se trata de un préstamo a fondo perdido sino que es un préstamo participativo o de coinversión.

Este tipo de préstamo tendremos que devolverlo en 5 años, pagando dos años sin intereses (con carencia) y sin avales. Normalmente la  cantidad que suelen conceder ronda los 100.000 y los 200.000 euros.

Para esta financiación te pedirán que hagas una memoria online, pero esta menos detallada que la de NEOTEC.

3. INNOBIDE

Esta es una subvención de fondos europeos, tramitada por CDTi de unos 60.000 euros y que está orientada a propuestas para la cooperación tecnológica internacional. Tiene como periodos de apertura mayo y noviembre de cada año.

Los  requisitos para este tipo de proyecto son el tiempo, ya que debe durar seis meses, y la subcontratación de alguna entidad del país de destino.  

4. EMPRENDETUR

Tiene que ver con ayudas relacionadas con el sector turístico, se trata de un préstamo de hasta un millón de euros que sale en mayo. Tendremos cinco años para devolverlo con dos de carencia.

En este caso tendremos que depositar en el plazo de un mes un aval del treinta y tres por ciento ante la Caja General de Depósitos del Tesoro Público.

5. RETOS-COLABORACIÓN

Se trata de una ayuda a emprendedores orientada a ayudas para la creación de proyectos innovadores mediante consorcios. Este préstamo serán unos 200.000€ y 5.000.000€ esta vez a 10 años con 3 de carencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén