Ajedrezoromana.es

Tu web del deporte, el juego y las noticias

Sin categoría

Juegos clásicos de los años 80

Probablemente una de las épocas que ha sido más importante para la era de los videojuegos  que pasaron a convertirse en un entretenimiento muy importante para una industria que no era muy conocida que llegado a mover hoy en día más de 10 millones de euros al año. Por eso os mostramos una buena selección de juegos clásico de aquella década de los años 80 que fue tan importante para nuestros jóvenes o no tan ello de aquella época.

Donkey Kong

Donkey Kong fue un rival del videojuego de Super Mario cuando estuvo por primera vez en el popular juego de arcade, Donkey Kong es del año 1981 más o menos. Desde entonces, ha protagonizado su propia serie de juegos, comenzando con Donkey Kong country en el año 1994 para la productora Super Nintendo y sigue siendo un personaje muy importante en los juegos de la serie de Mario y protagonista de este juego clásico.

Pacman

En la pagina web juegos mimo el videojuego arcade creado por uno de los diseñadores de juegos Turo Iwatani de la empresa Namco, este videojuego esta basado en la forma de una pizza con un trozo faltante) y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 80 una de las mejores épocas de los videojuegos que se jugaban en los míticos recreativos de barrio.

Super Mario Bros

Este clásico videojuego que los podéis encontrar en la página de juegos mimo, es una plataforma, diseñado por Shigeru  Miyamoto, que fue lanzado el 13 de septiembre de 1985 y fue producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System. Que fue todo un gran éxito en los años 80, pero en día de hoy sigue todavía siendo un éxito entre todos los aficionados a los videojuegos.

Tetris

El juego clásico de ingenio y puzzle desarrollado originalmente por Alekséi Pázhitnov en la unión Soviética y fue publicado en el año 1984. El tetris es uno de los juegos de lógica más conocida de la historia y se realizaron cientos de versiones del juegos con distintas fortunas que se iban ganando cuando se formaban lineas con las diferentes piezas.

Estos algunos de las decenas de videojuegos clásicos de los años 80, que entretenían entre todas la juventudes de aquella época.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén