Tu web del deporte, el juego y las noticias

Sin categoría

Depreciacion de los coches

Una depreciación significa la pérdida de valor de un bien, en este caso hablaremos de la relativa a los vehículos. Es importante tener en cuenta esto, sobre todo para saber si vale la pena invertirle en reparaciones o venderlo. Tener un coche representa un gran privilegio, porque se puede andar a placer hacia donde se quiera y a la hora que se antoje; también es muy útil al momento de presentarse una emergencia y para llevar a cabo una cantidad de actividades a diario o esporádicas.

Conocemos de las ventajas, y muchos ya sabrán así mismo de las desventajas, siendo lo que más afecta el gasto en mantenimiento y reparaciones. Sin embargo, sus prestaciones valen el esfuerzo, pero ¿hasta qué punto es conveniente conservar el coche? Uno de los factores que podemos tener en cuenta es la depreciación.

¿Cómo se deprecian los coches?

Parece mentira, más la realidad es que un automóvil se empieza a depreciar desde el mismo momento en el cual sale del concesionario, a partir de ese instante pierde aproximadamente un 10% de su valor y para cuando se cumpla un año habrá perdido entre el 10 % y 50%. Esto dependerá de la reputación de la marca y del trato que haya recibido el coche. En promedio, después de los primeros 5 años, estamos hablando de una pérdida de alrededor del 60%.

El precio de los vehículos  usados depende de la oferta y la demanda, como todo en el sector comercial. Igualmente  el factor de la depreciación actúa en función del comportamiento del mercado. La popularidad juega otro papel y debemos saber que este elemento no es constante, dado que lo que está de moda un año, no necesariamente se mantendrá así.

Por supuesto, como se mencionó previamente, el uso que se le dé a un vehículo será determinante. Existen coches muy antiguos tan bien conservados y repotenciados, que experimentan un efecto contrario a la devaluación. En cambio hay otros que gozan de los privilegios de popularidad, por ejemplo, y aún así, si están deteriorados de nada les servirá el valor promedio del mercado de sus equivalentes.

Permanecer con un automóvil debe ser pensado con mucha objetividad, para no tener más pérdidas que beneficios. En todo caso, hay múltiples sitios en donde le pueden hacer una tasación gratuita y así conocer el valor coche desguace. Con dicha cifra podrá sacar cuentas y decidir lo que más le convenga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.