regalos para nuestro hijosCuando llega un evento como la Navidad (Con su Santa Claus y sus Reyes Magos…), una comunión, o un cumpleaños, los más pequeños de la casa viven los días previos con más intensidad, pues saben que les va a caer algo que están esperando. Está muy bien hacer regalos a los hijos, sobrinos, nietos…siempre y cuando no los sobrecarguemos de regalos y siempre y cuando seamos responsables con aquello que regalamos. Cuando decimos que debemos ser responsables, nos referimos a que no se trata solamente de hacer el regalo, sino de hacer que este regalo no influya negativamente en su comportamiento. Un regalo debe ser un bien que además de entretener, sirva como elemento educativo en su crecimiento personal y que ayude a ser mejor persona y más autosuficiente.

Qué no debemos consentira nuestros hijos

  • Qué el juguete sea solamente para él. Se trata de hacerles ver que en esta vida hay que compartir, y no solamente por qué si, sino por qué todo en compañía es mejor y crea vínculos emocionales. Además, si el niño no comparte, luego tampoco querrán compartir con él.
  • Qué le haga usar un mal vocabulario. Juguetes con contenido bélico que les invite a hablar como hablan en algunas películas no es apropiado para un niño pequeño. Además de que está feo, este mal vocabulario, puede ser desencadenante de actitudes más agresivas presentes y futuras.
  • Qué sean demasiado caros. Cada uno se gasta en la educación de sus hijos lo que quiere, pero si los nutrimos únicamente con regalos caros los estaremos malacostumbrando a que en esta vida se ha de tener todo o incluso a no empatizar con amiguitos que no tienen esa suerte. Existen decenas de Regalos económicos en Mamayoquiero.es capaces de satisfacer las necesidades de los más pequeños.
  • Qué no les permitan realizar otras actividades. Si por el uso de un juego o un juguete, el niño desatiende otras labores como los estudios o salir a jugar a la calle con los amigos, clarísimamente nos habremos equivocado. No permitas la única opción de entretenimiento del niño sea un juguete (un videojuego…)
  • Que no sean responsables. Que no recojan los juguetes después de su uso, que los rompan a golpes…Hay que enseñarles a ser responsables y autosuficientes.

Qué debemos premiar

  • Qué el niño fomente la sociabilidad. No solamente un buen juguete, sino una buena actitud es aquella que muestra rasgos de Se trata de fomentar desde bien pequeños que no se cierren en su mundo y que pierdan la vergüenza
  • Qué se desarrollen capacidades intelectuales. Al igual que fomentar la sociabilidad, debemos de intentar que los juegos y juguetes sean capaces de hacer brotar sus inquietudes, de hacerles ver algún tipo de interés hacia alguna especialidad (mecánica, electrónica, informática…)
  • Qué les permita hacer otras actividades. También en relación con el punto de la sociabilidad. El mejor juguete de un niño es su tiempo libre, el tiempo que pasa con los amigos. Trata de que su vida no circule alrededor de un objeto, sino de varios amigos.