unlock

 

 

 

 

 

 

 

Los Juegos de Escape o, también llamados, Escape Room, están de moda. Nos llama la atención la avalancha de adeptos que ha conseguido esta gymcana virtual a través de numerosas pruebas que tienen como finalidad poner en jaque a tu cerebro.

 

Las pruebas son muy dispares pero destacan los ejercicios de memoria, sobre todo, visual, en los que se pondrán a prueba tu capacidad de relacionar unas imágenes u objetos con otros, ejercitando de esta forma la intuición, la perspicacia, la inquietud e incluso el interés por lo desconocido en un afán de superación continua. También se nos pueden presentar pruebas de coordinación con las que tendremos que echar mano de nuestra astucia y nuestra agudeza sensorial. Es decir, una infinidad de aventuras con un único objetivo: escapar de una habitación.

 

Cabe destacar también el contexto donde se realiza. Normalmente, son juegos muy bien elaborados con bastante complejidad para que ni el escenario ni el juego en sí nos aburra por su facilidad. Los niveles de dificultad varían de unos a otros y nos gusta resaltar que, cuanto más complicado más adictivo.

 

Su constante y creciente éxito ha hecho que no sólo se nos presente en aplicaciones de pc o móvil sino en habitaciones reales que están haciendo negocio de ello (muy buena iniciativa por cierto) y juegos de mesa que permiten compartir estas aventuras con amigos o con la familia sin tener que salir de casa.

 

Hay muchas marcas de juegos de mesa en los que se ha incluído esta temática, podríamos nombrar unos cuantos pero nos parece interesante resaltar dos juegos en concreto: Unlock!, un juego de cartas basado en la resolución de enigmas y puzzles también con la finalidad de escapar de un lugar que se compone de 3 aventuras; y Room 25, un juego inspirado en la película Cube donde formarás parte de un show televisivo, involuntariamente, claro está, y deberás sobrevivir a las trampas mortales que te presentan para subir la audiencia.

 

Por tanto, debemos concluir que comprar juegos de escape es la alternativa ideal para combatir el aburrimiento.