En psicologos pamplona, llevan muchos años trabajando en la salud mental de sus clientes y han detectado algunos de los síntomas que la mayoría de sus pacientes han tenido. La visita al psicólogo se ha desmitificado mucho en los últimos años, y el cuidado de la salud mental, ya no es un tótem intocable. Ni un síntoma de enfermedad mental. Estos son algunos de los síntomas por los que es recomendable ir al psicólogo:

  • Tener la sensación de pérdida de control de todo lo que te rodea. Si notas que las cosa suceden sin que puedas controlarlo, y que en tu día a día has perdido el control.
  • La somatización es uno de los primeros problemas reflejo de que algo sucede. La ansiedad y los dolores varios sin causa justificada, indican que hay algún problema no resuelto.
  • Se desatan las emociones cuando menos se lo esperan. Esto en sí mismo, no es en absoluto negativo, lo que sucede es que, si estos sentimientos son muy exagerados y descontrolados, es bueno analizar las causas.
  • Cuando hay muchos problemas no resueltos. La vida nos coloca en situaciones complejas y normalmente, cuando los problemas vienen de uno en uno, lo podemos controlar. La situación es más compleja cuando los problemas se juntan, por ejemplo, con la pareja, los hijos, el trabajo…
  • Cuando hay una abundancia de pensamientos negativos. Cuando todo es pesimismo.
  • Si hay muchos momentos donde no se puede controlar la agresividad. No hace falta ser violento físicamente, pero si respondemos de mala manera o gritamos en exceso a nuestros hijos, es que algo no está funcionando bien.
  • Otra de las causas es pensar que todo el mundo está en su contra.
  • Los problemas para un descanso correcto son un síntoma muy evidente de que la cabeza da vueltas a temas sin resolver.

En cualquier caso, lo más importante es no llegar a una situación límite. Con las pautas de un psicólogo conseguirás una vía más rápida y directa de modificar y corregir este tipo de problemas. La terapia es fundamental para no llegar a situaciones graves. No hay que tener miedo a acudir a este tipo de terapias ya que la vida es compleja y en ocasiones, las situaciones nos pueden superar.