Hay veces que los coches se estropean y no sabemos que les puede pasar, hay ocasiones en las que creemos que lo estamos haciendo bien y sin embargo estamos metiendo la pata hasta el fondo. Hay cosas que desconocemos de los coches y por este desconocimiento acabamos estropeando las piezas que no deberían de estropearse de tener toda la información al respecto.

Los coches necesitan un mantenimiento, eso lo sabemos todos, no es ningún secreto de hecho es lo más importante para conservar un coche, lo que no sabemos muchos es que para que un coche no se trague sus propios humos debemos de acelerarlo de vez en cuando, lo que se suele llamar pasarlo de vueltas.

Los coches generan una especie de carboncillo al quemar el combustible, este carboncillo sale por un conducto que lo lleva hasta el tubo de escape, si ese carboncillo se queda en el conducto lo obstruye, es el colesterol de los coches, el colesterol malo. Es importante conocer las piezas de coches para saber cómo tenemos que actuar en determinadas ocasiones.

Si alguien me hubiera dicho esto antes, mi coche no estaría hoy en el taller por tener obstruidas las arterias. Una broma que me va a costar unos cientos de euros que la verdad me vendría mucho mejor emplearlos en otras cosas, sobre todo ahora que se acerca la Navidad, pero en fin nada se puede hacer ahora.
No soy de las que corro, no me gusta darle caña al coche, me gusta ir relajada mientras conduzco, soy de las personas que piensan que si voy más despacio tengo más capacidad de reacción y más distancia para frenar, además me gusta llevar los cinco sentidos en la carretera, no obstante si hubiera sabido que hay que poner el coche a unas cuantas revoluciones en carretera para que suelte todo ese carboncillo hubiese aprovechado en uno de esos viajes en los que apenas hay tráfico para haberlo revolucionado un poco. Ahora ya de poco me sirve lamentarme, ahora ya poco puedo hacer, solo ser paciente hasta que me den el coche y darme por enterada de las cosas que hay que hacer con los coches, no solo hay que conducir, no solo hay que realizar el mantenimiento obligatorio hay que saber muchas cosas en referencia con el coche así evitaremos todos estos problemas y estos gastos innecesarios.